miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mi blog es CO2 neutral

Pues con este blog también apadrino un árbol...lo acabo de hacer con el de Pedacitos de nube...quiero reducir el CO2!!!

Aquí una breve explicación:

La emisión de dióxido de carbono es la causa principal del calentamiento de nuestro planeta. Por eso Ofertia ha lanzado otra acción que permite a blogs contribuir a la preservación del medio ambiente. En colaboración con la Fundación Apadrina un árbol por cada blog apadrinamos un árbol. Con eso, ¡conseguimos neutralizar las emisiones de CO2 de tu blog por 5 años! Periódicamente te informaremos de la iniciativa y cada año renovaremos tu certificado de apadrinamiento.

¿Cuánto CO2 produce tu blog?
Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.

¿Cuánto CO2 absorbe un árbol?
Dar una respuesta precisa a esta pregunta es imposible. La absorción de CO2 puede ser muy diferente. La cantidad de CO2 que un árbol puede absorber depende del tipo de árbol, la incidencia de luz, la latitud, la circulación del agua y la naturaleza del suelo.

Hay cálculos muy diferentes respecto a la absorción de CO2 de un árbol. Las cifras varían de 10kg a 30kg por árbol y año. En todo caso es cierto, que un árbol en sus primeros años de vida absorbe poco CO2. Después, en la fase de crecimiento, la capacidad de absorber CO2 incrementa de forma drástica. En ese fase y hasta más allá del décimo octavo año de vida, el árbol absorbe grandes cantidades de CO2. A partir de ese momento la capacidad de absorber CO2 va en disminución.

El Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10kg de CO2 por año. Pro-Tierra, la iniciativa de Ofertia, apadrina árboles para que no sean cortados en su fase de crecimiento, y asume para la acción "Mi blog es CO2 neutral" una cifra de solamente 5kg de absorción por año. Una estimación muy conservadora que nos permite aseguramos que las emisiones de tu Blog están compensadas en cualquier caso.

Un árbol neutraliza las emisiones CO2 de tu blog
Como el cálculo de arriba muestra, cada árbol absorbe de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, un árbol neutraliza las emisiones de un blog.



martes, 18 de diciembre de 2012

El semáforo...ese gran desconocido

...y los pasos de cebra también.


Vamos a ver...es que los carnets de conducir los regalan en las cajas de cereales??? porque vamosssss...que la gran mayoría falle en algo taaaaaaaan básico como el semáforo ya tiene delito!!!!!

Venga, como si esto fuera Barrio Sésamo...si el semáforo está en rojo es que hay que parar...ROJO!!! la luz de arriba del todo!!!!! no me vale que alguien sea daltónico, todos sabemos que es la luz de arriba la roja...veamos algunos ejemplos:





Y ahora que todos sabemos cuál es el rojo, cuando vemos este color encendido, de los tres, el que está arriba del todo, es que hay que PARAR!!!!

Porque os digo yo que el mundo está lleno de cenutrios por no llamarlos hijos de puta, que se pasan los semáforos por el forro de los cojones....y sí, esto me enciende sobremanera.

Y es que esta misma mañana, como cada mañana, nos bajamos del bus, nos ponemos a cruzar, añado que el semáforo de los coches estaba en rojo y el de los peatones en verde, y por detrás del bus aparece un coche, así despacico, como quien no quiere la cosa, igual yendo despacio nadie me ve...pues sí que te vemos gilipollas!!!! y todo para parar ahí delante...pues llegamos a ir unos dos segundos más rápido y yo creo que me da...por supuesto le hemos gritado y mi nene le ha dado un golpe con la mano en la parte trasera...y os digo una cosa, ahora mismo pensando, hubiera ido hacia ella y le hubiera gritado cuatro cosas bien gritadas...porqué no me sale esta inspiración en el momento??????

Otro detalle que añadir...era una mujer, y me duele decirlo, pero los últimos percances semaforeros y pasocebreros (que últimamente parecen haber aumentado de número los dos) han sido la gran mayoría perpretados por mujeres!!!!!! chicasss!!!! qué coño pasa??? y luego no queréis que digan aquello de "mujer al volante peligro constante" o "mujer tenía que ser" ....pues oye, qué queréis que os diga...los hechos son los hechos...


Y con los pasos de cebra pasa exactamente lo mismo...por el forro de los cojones...el día que alguien para nos preguntamos si será gallego...pues sí, en Galicia, o al menos en Pontevedra, TODO el mundo para en los pasos de cebra...os juro que es una gozada.
Aquí no pasan esas cosas.


A cascarla.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Sushi casero

El sábado por la noche hicimos sushi en casa...nuestra primera vez haciendo sushi...y la verdad es que no quedó tan mal, estaba buenísimo!!

Compramos el otro día una caja que llevaba un kit para hacer sushi...uséase: arroz especial para sushi, 4 láminas de alga nori, la esterilla de madera para enrollar, vinagre de arroz, salsa de soja, wasabi y palillos. El relleno lo pone cada uno.

Nosotros compramos un sobre de ahumados con salmón, atún y bacalao, palitos de cangrejo y boquerones, pero al final sólo usamos los ahumados...también le pusimos aguacate y un poco de pepinillo.

Y así nos quedó la cosa:

 ésto salió de 3 láminas de alga nori, nos sobró una, y de hecho nos sobró sushi, que cenaremos hoy...jeje


listos para cenar!!!


La verdad es que estaban buenísimos...y lo bueno es que le puedes poner dentro lo que quieras, sin necesidad de que sea pescado crudo...pero yo os digo que con los ahumados queda estupendo.

El análisis mardito

El jueves nos hicieron la revisión médica en el trabajo...y sí, estoy hecha un toro...vale que me haya engordado un par de kilillos, pero crecer 4 cm.??? venga yaaaaa!!!!! da igual, esos datos son los que menos me importan...y a la espera de los resultados de sendos analís (sí, he dicho analís) de sangre y orina, por el resto todo está correcto...dos brazos, dos piernas...

Bueno, a lo que voy...en el analís de sangre que me hicieron, resulta que en el brazo izquierdo, la enfermera no veía una vena bonita para agujerear, ni a golpecitos de dedo...pues nada, a probar con el otro brazo...gomica, abre cierra, baja la mano que baje la sangre...oh! venita gonica pa pinchar...y ahí que va la aguja...pos no menteré de la entrada.....pero de la salida, vaya si me enteré de la salida...como si la aguja saliera desde el hombro rascando todo a su paso.......casi.

Y así tengo la zona a día de hoy domingo:


Después del momento pinchazo, empezó a dolerme la zona como si tuviera algo pinzado, como si hubiera hecho un mal gesto con algún músculo, pero no había hecho nada, era del arrastre de la aguja al salir. Aún depende del gesto que hago me duele un poco.
Eso fue el jueves por la mañana, pues creo que hasta el viernes por la noche no me empezaron a salir los morados, primero el grande y luego el pequeño.
Ahora ya están amarilleando tal y como se puede apreciar en la foto.

La verdad es que no me acuerdo de la última vez que tuve un morado...por eso no quise ponerme Trombocid...dejad que lo disfrute!!!!!!