domingo, 1 de febrero de 2009

Historias del metro...

Como ahora nos vemos obligados a volver del trabajo en metro, y en vista de los especímenes y especímenas que corren por esos sitios de Dior...he pensado en escribir sobre la gente del metro, no cada día, porque cada día no hay historia interesante, pero haberlas haylas...y ahora relataré una anécdota que aconteció hace un par o tres de meses...

Nosotros siempre vamos leyendo en el metro, tenemos como media hora de vagón para leer, así que al menos yo, no suelo levantar la vista de mi libro o cómic, según se tercie...pero si el espectáculo es digno de ser mirado, pues oye, sacrifico un minuto de lectura en pos de mi curiosité y de rebote de mi blog y de mis fans que sé que son muchos...jojo

Una tarde cualquiera en un vagon cualquiera de un metro cualquiera de una linea cualquiera...jiji...podría seguir un rato, pero voy a controlarme un poco....había bastante gente y ningún sitio libre, yo iba absorta en mi lectura hasta que oigo a un señor que estaba sentado en los asientos de delante:

Señor amable (ya veréis porqué le llamo así): Buen hombreeee!!!! Buen hombreee!!!!

qué pasa?? le están robando a alguien?? a alguien se le cayó la cartera?? no sé, llevará alguien una mierda pegada al culo?? ....levanto la mirada y veo a un señor de unos 60 y pico que le está gritando a un señor que había de pie agarrado a una barra.

Señor amable: Buen hombreee!!!! aquí!!! aquí!!!! -mientras con la mano palmeaba el asiento libre de su lado.

El señor mayor de la barra, se acercó y se sentó al lado del señor amable...le dio las gracias y empezaron su diálogo...

Señor amable: qué esta usted enfermo?? (en vista de que el señor mayor llevaba un sobre grande de un hospital, supongo que con radiografías dentro)

Señor mayor: no, es que me caí el otro día en la calle y me hice daño.

Señor amable: Vaya!! yo me caí el otro día de la cama, yo solo!! me desperté en el suelo...pero quién me ha empujado?? si duermo solo!!!

En esto que llega la parada del señor mayor, se despiden y se baja del vagón....luego creo que se sienta alguien al lado del señor amable y éste empieza a hablarle:

Señor amable: Ese hombre, se cayó el otro día en la calle...y yo me caí de la cama!! durmiendo solo!! y en el suelo me preguntaba que quién me había empujado!! si duermo solo!!!

La visita se levanta y se baja...y queda el asiento vacío....nadie se sienta...y nos fijamos en el señor amable...le estaba haciendo señales a una chica embarazada que había de pie a nuestro lado...el tema era el siguiente:

con la boca le hace "ttsss....ttssss"...con la mirada la llama levantando las cejas...y con un movimiento de cabeza le señala el asiento libre de su lado...así un par o tres de veces....la chica le dice:

Chica embarazada: gracias, pero ya me bajo enseguida...

El señor pone cara de "pues vale" y se pone a buscar con la mirada a otro posible compañero de asiento, supongo que anciano, lesionado, embarazada, o con bebé...según marcan las pegatinas de "asientos reservados"...y al rato ya llegó su parada y se fue...

Y hablando de las pegatinas de "asientos reservados" hace un tiempo mi nene y yo les sacamos el verdadero significado a esas pegatinas...bueno encontré una foto más o menos igual a las que nosotros vemos....es ésta:



es casi casi igual...veamos...

- la señora del bebé en brazos parece que lleve la bolsa del pan...y ahora que pienso...es que los hombres con bebé no pueden sentarse ahí?? que no sólo las mujeres llevan bebés en brazos!!
- la mujer embarazada parece que lleve las manos en los bolsillos...aquí no diré nada de los hombres embarazados....aunque podría...
- el anciano con bastón, parece alguien que haga trekking o senderismo...
- la persona con muletas parece un gimnasta en barras paralelas...

así que los asientos reservados están para los que llevan la bolsa del pan, los que llevan las manos en los bolsillos, los que hacen senderismo y los gimnastas de barras paralelas...

Y pasado este momento así como absurdo, pos me despido hasta otra...

.

No hay comentarios: