sábado, 5 de noviembre de 2011

Melancholia, de Lars von Trier

Primero de todo quiero avisar que si no habéis visto la película y tenéis intención de verla, puede que os chafe alguna cosa, no lo sé, pero si os da igual, adelante...y ante todo, son mis opiniones.



Bueno, hoy hemos ido a ver Melancholia, de Lars von Trier. Para nosotros es la segunda peli de este hombre que vemos, la otra fue Dogville.

No sé ni por dónde empezar...

Yo no sé qué le da a los directores con el movimiento de la cámara...es que no podéis dejar la cámara quieta??? me he mareado viendo la película!!!! sí, no miento, me he mareado, sobretodo en la primera parte de la peli, en toda la fiesta de la boda...venga cámara para aquí cámara para allá...y yo pensando en si acabaría echando la pota o no...en serio...hasta he mirado de reojo la salida por si tenía que echar una carrerita...

Ya sé porqué Kirsten Dunst ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes este año...porque está espectacular!!!

Y ya termino diciendo que la película es muy buena, está bien hecha, tiene unos planos impresionantes, las actuaciones están geniales...pero aparte de todo eso, a mí personalmente me ha llegado de una manera que no esperaba...me ha dejado hecha polvo, y no sólo por el mareíto de la cámara...me ha deprimido, me ha dejado muy triste...toda la película me ha parecido triste, incluso muchas veces me sentía identificada con Justine (Kirsten Dunst) por esa cosa de sentir ese miedo a algo que no sabes qué es y nadie parece entenderte...como la ansiedad...pero no ha sido hasta el final de todo, la última escena, que me ha impresionado tanto que he cerrado los ojos, ya justo cuando llegaba el fundido a negro del final...entonces ha sido cuando me ha desbordado la tristeza y he empezado a llorar, con la sensación de sentirme como perdida, sin saber qué hacer, como si fuera a sentir esa tristeza para siempre...ha sido desagradable...en cambio a mi nene le ha pasado todo lo contrario, hay que ver!!

Yo creo que es una película que no deja indiferente a nadie, y a todos provoca algo...me da miedo ver otra peli de este hombre!!
.

No hay comentarios: