lunes, 26 de marzo de 2007

300

Año 480 aC. Jerjes I, emperador persa, quería conquistar toda Grecia...y no iba mal encaminado, pero Atenas se propuso detener la invasión y convenció a Leónidas I, rey de Esparta para que participase en la guerra, y se encaminó a ella con 300 hombres.
Leónidas fue advertido del enorme número de arqueros que poseía Jerjes.....se decía que "sus flechas cubrían el sol" y "volvían noche el día" a lo que un soldado espartano contestó: "Tanto mejor, lucharemos a la sombra."
Dicen que Jerjes al ver el escaso número de soldados griegos, supuso que se echarían atrás al ver la magnitud de su ejército. Cuatro días después Jerjes, impaciente, envió un emisario exigiendo a los griegos que entregasen sus armas para no ser aniquilados.....Leónidas respondió: "Ven a buscarlas tú mismo." ...Y comenzó la batalla....

En el año 1962 se rodó una película titulada "Los 300 Espartanos" y a un jovencísimo Frank Miller le impactó de tal manera la heroicidad, fuerza y determinación de los espartanos que años más tarde, concretamente en 1998, publicaría un cómic de título 3oo.....que unos años más tarde, concretamente este mismo año 2007, Zack Snyder (El Amanecer de los Muertos, 2004) adaptaría a la pantalla grande.....y vaya si lo hizo....y de qué manera....

Bueno, ahora me toca a mí opinar......hace un par de meses, tuvimos la suerte de ver el tráiler de 300 en el cine....y se me quedó esta cara... O_O .....y le dije a Jose "ésta la tengo que ver yo"....me quedé flipada con las imágenes, estaba segura de que la peli me iba a encantar......pasó el tiempo (yo creí que iba a ser más) y por fin la estrenaron el viernes, y fuimos a verla!!!
IMPRESIONANTE!!! aún estoy en estado de shock visual....me encantó, tiene una fotografía espectacular....es que es todo, la ambientación, el color, los efectos....

Yo no he tenido la suerte de leer el cómic, pero ver la peli es como ver el cómic, pasa como en Sin City, también de Frank Miller, que era como un cómic hecho película, pues 300 igual, y doy fe de ello con estas fotos que ponen de manifiesto el parecido entre fotogramas y papel:



a que se parecen??
Pues salí del cine alucinando con la peli, que pa qué nos vamos a engañar....me atiborré de pectorales y abdominables, sobretodo las del prota, mi adorado Gerard Butler....mmm....yum yum....bueno, mejor me callo, que nos conocemos....jijiji.....bueno, pues cuando salí no dejaba de pensar en el espectáculo visual que acababa de ver....y bueno, la peli no estuvo mal...juajajajja.....no, en serio, me hubiera metido a verla otra vez, así seguidito.

Yo era de las que arrastraba la historia por todos los cursos, qué queréis que os diga?? no me gustaba hincarle los codos, pero últimamente aprendo cosas gracias a las pelis que vemos, y sobretodo gracias a mi Jose, que siempre responde a mis preguntas....te quiero cariñín!!! ;))

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ofelia, me sorprendes, sin conocer esta pelicula, me ha encantado tu comentario, lo que me da para tenerla presente, eres multifacetica,besos.

Ofelia dijo...

Gracias Cecilia!! :))) la verdad es que intento ser yo misma y hablar y opinar de lo que quiera y a mi manera.

Chicolateiro dijo...

¿Hay algún plano que no sea copia de las viñetas del comic???

¿Alguien ha contado que efectivamente eran 300 los espartanos?

Ofelia dijo...

Hay muchos planos Chicolateiro, querido....
y yo conté 300 pares de pectorales, así que deben de ser 300 espartanos....muajajaja ;P