martes, 22 de febrero de 2011

127 Horas

Va, que se me acumula el trabajo...jeje

Atención!!! puede haber spoilers por si no has visto la peli....y recordaros que son MIS opiniones...


Angustiosa donde las haya....pero me ha hecho ver a un James Franco que no conocía...lo recordaba de las de Spiderman, y no me alucinaba mucho, sé que ha hecho otras como la de Superfumados o algo así, que me han dicho que tengo que ver, que está muy bien, pero aquí me ha demostrado que es un señor actor...pero un actor con mayúsculas: ACTOR (y muy guapo también, todo hay que decirlo) ....merecida su nominación al Oscar...no creo que lo gane, pero lo merece...

Al empezar la peli, en los títulos de crédito, se nota a la legua quién es el director, sobretodo si has visto Slumdog Millionaire...hablo de Danny Boyle...que con una música muy rítmica y escenas de concentraciones de mucha gente, luego te hace el contraste con la soledad de los cañones...

El trabajo de fotografía es espectacular...parece un tema socorrido, pero no, es una pasada, de verdad...sabe transmitirte la soledad del lugar, el calor, la desorientación de un sitio enorme y parecido mires donde mires...de rocas suaves y redondeadas...te dan ganas de largarte a un cañón de esos y perderte por ahí....pero volver con los dos brazos, claro...jeje

Impresionante la secuencia del sol...15 minutos de sol por la mañana, que ves cómo se va acercando sigiloso por el fondo del cañón, obligándole a alargar el brazo y la pierna para poder tocarlo unos minutos solamente...

Y añadir lo bien que está hecho el momento brazo...desgarrador, y nunca mejor dicho...tiene que romper hueso, carne y nervios...y ay, los nervios...eso sí que duele, lo digo yo que lo noté...joder, cada vez que tocaba el nervio se oía un sonido como de cuchillo arañando un plato, pero elevado a la enésima potencia...buena manera de mostrar ese tipo de dolor...uffffff

Sobretodo....cuando vayáis a algún sitio, decídselo a alguien!!! es importante!!!

Y bueno, con esto no digo ná y lo digo tó....la peli es muy recomendable, por todo...
.

No hay comentarios: