sábado, 17 de marzo de 2012

Tarta de Manzana

Ayer hice mi primera tarta de manzana!!! y sip, aún me queda pulirla...

Busqué por internet una receta fácil, sin complicaciones...y la encontré...tarta de manzana pero en vez de ser con hojaldre, era con bizcocho, sonaba bien así que me dispuse a hacerla...y ha quedado rica, de sabor está buenísima...pero la textura me parece que no es exactamente la correcta...me ha quedado una especie de tarta de queso, nada de bizcocho, y además tipo masilla, genial para tapar agujerillos!!! pero está tan rica!!!! eso sí, hay que comer poca porque llena que es un primor...yo la he bautizado como PAN ÉLFICO O LEMBAS, y los frikis me entenderán...jiji...de todas maneras si picas en el nombre te lleva a un sitio donde lo explica...de todas maneras recordaré un pasaje de El Señor de los Anillos de donde me vino la inspiración:

Están Merry y Pippin (los dos hobbits) recien comidos, que son bastante golosetes y se han inflado de lo que han podido...y se acerca Legolas (el elfo).
Legolas: "Lembas, un pequeño bocado es suficiente para llenar el estómago de un hombre adulto"
Legolas se aleja.
Merry y Pippin se miran.
Merry: "Cuántas te has comido?"
Pippin: "Cuatro..."

jajaajajjaja...es que me encanta...pues mi tarta hace lo mismo, te tomas un poco y tienes para todo el día...de hecho hoy he desayunado dos trocines y después de comer un trozo más de postre, serían las 3 de la tarde o así, pues tuve que tomarme una manzanilla y aún me siento bastante llena y son más de las 9 de la noche!!!
ahora lo veréis en las fotos...

 
aquí se aprecia lo que decía antes de la textura tipo Lembas, fuertecito...pero riquísimo!!!


Una compañera de trabajo me dijo que porqué no ponía la receta de lo que publico...la verdad es que no lo había pensado nunca, es algo en lo que no caí nunca...pero tengo la de la tarta, así que la pongo para que todo el mundo tenga su LEMBAS...jiji

La receta la pongo tal cual la encontré y yo la seguí al pie de la letra, lo único que no le eché fue la cúrcuma, pero creo que es sólo como colorante, y lo de 300ml. un vaso de agua no te lo crees ni tú, que la mayoría son de 250ml., de todas maneras yo lo hice con el vaso de 250ml., no creo que me fallara por 50gr. de todo.


TARTA DE MANZANA

Tomando como medida un vaso de agua (300 ml.)
1 Vaso de leche entera
2 Vasos de harina de repostería
1 Vaso de azúcar
4 Huevos “L”
3 Manzanas grandes
1 Sobre de levadura
1 Cuchara de café de cúrcuma (opcional)

Para adornar:
2 Manzanas grandes
Mermelada de melocotón

Echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes (las manzanas peladas y descorazonadas), batimos en velocidad 5, 2 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Vertemos en un molde, que habremos untado con mantequilla y un poco de harina con anterioridad.
Decoramos con las manzanas restantes, peladas, descorazonadas y cortadas en láminas.
Introducimos en el centro del horno (precalentado a 180º), 60 minutos.
Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber que está bien cuajada. Si sale limpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa dejamos otros cinco minutos a la misma temperatura.
Sacamos, dejamos templar y la damos “brillo” untándola con mermelada de melocotón usando un pincel de cocina.


Y dicho esto, se acabó por hoy....hala!
.

No hay comentarios: