lunes, 12 de enero de 2009

Ir al cine en Barcelona...

Hace un par o tres de meses, mirando la cartelera en el periódico ponía este pequeño párrafo:

""Las entradas de cine de BCN son las más caras de España.
Un estudio de la asociación de consumidores Facua constata que la sala más cara de España es Cinesa Diagonal. El precio medio de una entrada a los cines españoles es de 5,75 euros. Barcelona es también la que tiene el precio medio más elevado, 7,14 euros en días normales y 7,38 euros en festivos, seguida de Madrid (6,98 y 7,05 euros). Los cines más baratos están en Cádiz, con 4,35 y 5,35 euros, respectivamente.""

A lo que yo digo....no me digaaasssss!!!! pero si no mabía enteraooo!!!! la madre que os parió!! que cobráis la entrada como si las butacas fueran de oro!!! ....y es que imagínate lo que supone para una pareja aficionada al cine que les gusta ir casi cada semana, dependiendo de los estrenos....hablo de mí...jiji
Pero imagínate una família...papá, mamá, hijo e hija...van al cine...papá: 7,20 leuros, mamá: 7,20 leuros, hijo: 7,20 leuros, hija: 7,20 leuros, menú palomitas y cocacola (porque una familia en el cine sin palomitas no es familia): pongamos 4 leuros por menú x 2 (papá y mamá no comen palomitas porque se sacrifican por los hijos): 8 leuros....y lo que se puede gastar una familia media en el cine en 2 horas es: ...mmm....veamos, lo sumo, multiplico....me llevo dos, y tres que tengo suman....y el total lo divido por el cociente del dividendo...me llevo otras dos y con los dos que me cuelgan...ah, no, que a mí no me cuelgan...jiji....bueno, todo hace un total de: 36,8 leuros!! menos mal que papá y mamá se sacrifican no comiendo palomitas, si no la broma les sale por 44,8 leuretes!! jojo....a este paso hay que pedir hipoteca para ir al cine...o que den subvenciones a las familias para que vayan al cine...es que imagínate una família numerosa!!

Menos mal que Cinesa sacó hace tiempo su Cinesacard...no es que haga propaganda, si al menos me invitaran al cine por hablar de ellos...es que con esa tarjeta, te dan puntos que puedes canjear por entradas y una cosa que hacen desde hace poco, que nos enteramos porque lo flipamos un par de días, es que enseñando la tarjetita, te rebajan el precio de la entrada...jojo...debieron ver que la gente no iba al cine...pero es que de 7,20 leuros que vale la entrada, con la tarjeta te cobran 5,50 leuretes!!! y eso, quieras que no, te llena de orgullo y satisfacción, igual que al Rey pero sin el calcetín en la boca...jijij

Que sí, que hay que ir al cine, que es impagable ver una buena peli en pantalla grande...y a los hechos me remito...

.

No hay comentarios: