martes, 13 de enero de 2009

Mis ojitos bien, gracias...

Ayer fuí con mi madre al oftalmólogo, que ya hacía mucho tiempo que no iba...tanto, que la última vez era en una clínica infantil...jojo...imagínate, he ido siempre tirando de óptica, y no me ha ido mal la verdad, pero creo que ya era hora de que un pofesional (sip, he omitido la r porque yo lo valgo) me revisara estos lindos luceros...y ese día fue ayer.

Llegamos y primero pasó mi madre, luego paso yo, a una sala donde me miran en un aparatito que no sé qué hacía, y luego me mira con esas gafas monstruosas colgantes que te van poniendo cristalitos hasta que te desmayas de lo bien que ves...jiji...no pero casi...luego me hacen pasar al despacho del doztor que estaba terminando de revisar a mi madre, y veo que le mira la tensión de los ojos....iiiiissssss...creo que le toca el ojo con algo!!!! y eso me va a hacer a mí?? a la cagueta nº 1 del mundo mundial?? ....pues sí...
Me siento en la trona y me pone otra vez esas gafas colgantes tipo mariposa gigante...digo las letras, me pone cristalitos...ostras!! no era una L...era una A!!! ...luego se me pone a mirar los ojos con una luz muy fuerte, supongo que tendría que ver el fondo del ojo, que yo creo que con esa luz se veía hasta el edificio de enfrente tuuu...se me saltaron las lágrimas con la lucecita de marras....era semidivertido hasta que me dijo que por temas de abuelo paterno con glaucoma, tenía que mirarme la tensión en los ojos....glups...me va a tocar los ojetes doztor?? pos va a ser que sí...ale....primero me pone una gota en cada ojo de algo que me dijo que era nosequé y anestesia...genial, mejor pa mí...y luego se me acerca con una máquina de estas que no se sabe qué hacen, que te apoyas en la barbilla y la frente...y se me acerca con un aparatito tipo cilindrito con una lucecita azul mu bonita...y me abre el ojo con los dedos "mira hacia abajo...(coloca el cilindro a un milímetro)...ahora mira al frente" y yo que me veo ese cilindrín que me va a tocar el ojo y mis párpados se vuelven locos e intentan cerrarse e inconscientemente, me voy apartando de los topes... "tranquila Ofelia, que no es nada...pregúntale a tu madre" miro a mi madre y me dice que no es nada...vale, me tranquilizo, pero mis párpados son rebeldes y pelean un poco...pero al final, lo conseguimos y me toma la tensión de los dos ojos...y ná, tó bien...luego con un palito me los vuelve a tocar para nosequé...
Luego nos miraron en otra sala la visión periférica...una semicúpula, un parche, mirada fija, unas lucecitas por varios sitios y un avisador con botoncito para cada vez que vea esas lucecitas sin apartar la mirada de una luz naranja...un jueguecito vamos...to correzto to bien...tengo que cambiar un poco la graduación de las gafas, pero por el resto más sana que un topo tuuu....y hasta el año que viene doztorrr!!!!

.

No hay comentarios: